Llueve en el infierno


Me tiembla la voz y me pesan los ojos pero el aire esta limpio. Aprovecho ese momento como un Dios en el Olimpo y me siento una parte del todo pero no tenga nada. Lo que tenía lo perdí en un casino apostando mi vida  sin tapujos con un trago de alcohol y una calada de hachís. Yo soy así.

Lo que me envuelve y me tiñe de negro es la grasa de mi libre albedrío. Es la mierda del que escapa de la basura  y el olor le persigue y le recuerda de donde viene. Es la carga que me impide avanzar. La voz que me hace mirar atrás y me acoge para que no tenga que andar. Vino un día. Recuerdo verlo por primera vez en el Hospital al despedirme de mi amigo Ahora no se quiere marchar.Es el miedo.

Lo que escucho no es la muerte.Son mis pies dejándose la piel intentado recordarme que mientras camine estoy vivo. Lo sujetan un par de suelas de unos botines gastados, síntoma de que andado.Con ellos pegue mil bandazos, resbalé y me levanté. Están sucios y gastados. Nada sale gratis, pero están ahí. Siguen dando guerra.

Y lo que porto no es vergüenza es orgullo. El mismo que me hace levantarme si caigo. El mismo que me hizo ser algo .El mismo que ha venido a verme después de un largo tiempo sin dar noticias, como los buenos amigos, cuando más se les necesita. Y no viene solo. Viene con sacrificio.

Esto lo escribo hoy día 19 a las 3:50 am. La vida es una secuencia de pequeñas notas que forman una obra. Nosotros somos la secuencia y la obra es el universo. Llevo tiempo queriendo estar en armonía con el mundo. No pido que me regalen nada, solo que se me permita luchar con garantías. Llevo persiguiendo ese objetivo de cambiar, un año , desde que me dí cuenta de que en mi cama dormía ella, Depresión: una profesora de la vieja escuela, de látigo y castigo. Este blog es testigo, y ahora va ser merecedor de su nombre.

No hay tiempo de tregua. Venía caminando de vuelta a casa cuando se me ocurrió hacer esta entrada.El día de hoy fue agradable. La vida me ha brindado la oportunidad que me debía. No estoy solo,estoy con ustedes y con ellos y al revés.

Mañana comienza los retos de nuevo:

Sacrificio 1: No fumar más tabaco: Con tanto reto frustrado he conseguido fumar mucho menos,ahora voy a dejarlo.

Sacrificio 2: Fumar porros solo de noche. Espero que no me cueste mucho.

Tamy acabo de ver los coments en el mail.Mañana te contesto como mereces.



Comentarios

  1. Gemiul cuanto me alegro que tuvieras un buen día!!!!!!!!
    Poquito a poco vendrán más días así.
    Pero espero que esos retos difíciles (sin ayuda) que te pones no te hagan caer y quererte enterrar vivo de nuevo. Pero bueno aquí estarán tus amigos para convencerte de que sigas, de que sigas siempre luchando a pesar de las adversidades. Ayer tuvistes un buen día y seguro que también fue fruto de las penas. Porque como ya alguna vez te dije no hay dolor sin alegría.

    Yo el domingo hago 60 días que no consumo nada tóxico, quitando a parte el tabaco. Dejar el tabaco es mi tercera meta. Pero primero tengo que seguir luchando por las dos primeras.

    Nunca imaginé que pudiera durar tanto sin consumir, me voy sintiendo, muy agradecida conmigo misma.

    Hoy tuve cita con el psicólogo de adicciones, en el CPD, y me ha visto muy bien, pero hemos hablado de entrar de nuevo en la comunidad terapéutica (ya lo explicaré mejor en mi blog) y bueno por fin me he hecho un dopin. El 4 de mayo me darán los resultados, pero estoy tan tranquila, porque sé que saldrá negativo en todo. Y podré demostrarles a mis padres que voy por el buen camino, y aunque no me den palmaditas en la espalda ni me digan nada, son muy pocos comunicativos, sé que en sus interiores la confianza, un poquitín habrá crecido hacia mi.

    Intenta no obcesionarte con el consumo de sólo por la noche, tal vez los primeros días se te haga el día más largo, pero sabes que tienes que hacer? estar muy ocupado, estudiar, leer, escuchar música, dibujar, pasear, deporte, hablar por teléfono. Entonces sentiras que la lucha no es tan lucha, que de momento sería un premio o un regalo que te das.

    Pero siempre piensa que pokito a poco, como la canción de Chambao.

    Un enorme abrazo, tu amiga que te estima: Tamara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemiul, siento que no escribes porque te he molestado.
    No te preocupes, la verdad es que he sido o soy un poco pesada. Y aunque mis consejos llegan desde el corazón y de mis propias vivencias, no se le puede exigir a una persona X cosas. Tiene que ser esa persona la que se de cuenta por si misma, cosas de piedras, me da pena, porque yo no tuve a nadie para que me abriera los ojos, sin embargo tú me tienes a mi, pero no no.
    No te preocupes ya no te atosigaré con lo mismo de siempre.
    Seguiré aqui contigo, pero ya unicamente para darte ánimos en tu lucha y que sigas luchando aunque sea a tu manera. Te deseo lo mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo cierto es que tengo a un amigo en casa que ha venido a visitarme y estoy desconectadom del blog. Decirte que aprecio muchisimo cada palabra que me diriges. Que las leo y releo. Que te aprecio mucho Tamy, y que, no te lo he dicho, estoy ,muy orgulloso de que vayas p´alante con tu recuperación, que tienes el orgullo de una madre loba y que conseguiras, después de superar tu meta de dejar las drogas,lo que quieras.LO QUE QUIERAS.

    Me encanta ver un comentario tuyo o de Joan (los dos unicos habituales) me haceis tener ganas de escribir y dejar constancia de todo.

    Un abrazo enorme! Fuerza Tamy!

    ResponderEliminar
  4. Gemiul. Lo que tamara te diga tiene mucho más valor que lo que yo pueda decirte. Ella está viviendo esta lucha en su propia carne. Yo hablo desde una vida vivida siempre junto a los jóvenes, aquí y en África, aunque ahora me dedique a los ancianos. Por aquí tendrás mi mano siempre que la necesites. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares