Siempre hay una voz que te indica la salida

Sin pensar en nada. Solo tumbado en la cama, la sensación de que lo volvería a intentar pero no me quedan fuerzas y la paradoja de que si quiero salir de esta ya puedo dejar de revolcarme entre tanta mierda y dejar de mancharme para volver a levantarme y seguir caminando. 

Tengo la espalda reventada. Quizás el cuerpo en su afán de decirme que tengo que olvidar y dejar cosas por el camino antes de seguir avanzando. A veces las enfermedades nos las inculcamos nosotros mismo con el mismo pensamiento y luego no somos capaces de lidiar con ellas y en vez de luchar maldecimos al mundo.

Yo hace ya semanas que ando parado, esperando que mi alma me alcance. En esta espera, como la tienen los familiares en el quirófano de un hospital han pasado muchas cosas; he creído ver a mi alma salir en camilla, pero aun no he conocido a la enfermera dispuesta a tirar de ella y aguantarme a mi por el camino. En momentos de querer volar recurrí al alcohol solo como terapia para disfrutar de una noche con mis amigos, pero la diferncia entre lo recomendado y demasiado es una cuenta que siempre acaba por salirme mal. Y en esa larga espera, me desesperé y quitando relevancia a lo que pudiera venir y a lo que estaba dejando detrás volvi a recurrir a la cajetilla de los cigarros...

En este tiempo que llevo escribiendo aquí. Siempre he vuelto a intentar mis sacrificios con más o menos fe, pero siempre he vuelto al camino. Ahora dejaré que mi alma me alcance y cuando lo haga espero que le guste la compañía que le deparó la vida.

GRACIAS ATERCIOPELADA, GRACIAS JOAN: Siempre hay una voz que indica la salida cuando no se ve la luz. Aun sin saber que hacer con esto, puedo deciros de todo corazón que mil gracias por este apoyo que me llego por sorpresa pero que me ha hecho volver a pisar el camino.


Comentarios

  1. Siempre estaremos a tu lado, quieras o no quieras.
    Lo que no entiendo es eso de que tu alma te alcance. Tu alma siempre va contigo, sobre todo cuando menos quieres. Estás vivo aunque te parezca que estás más muerto que otra cosa.
    Supongo, no estoy segura que llevas una depresión con tu alma, tu alma está quieta, y lo estará. Tiene que ser el Gemiul el que le diga, vamos a vivir juntos, vamos a querernos, y vamos a aceptar el pasado. Porque el pasado ya no se puede cambiar, aunque hay algo de bueno en el pasado, que nos enseña las piedras que hay en el camino de todo ser humano.
    Eres humano y siempre igual que tendrás alegrías tendrás penas. Somos el único ser, creo, que tiene conciencia. No estoy segura si el mono o el perro también, jeje.
    Gemiul sé que es muy difícil pedir ayuda, porque yo lo he vivido en mis propias carnes, pero no puedes querer lo imposible si no sales de tu casa y diempre estás solo. Si estás martirizándote con casi todo lo que te ocurre. Espero que no te molestén mis palabras, te hablo desde el corazón y por mi propia experiencia, espero que mis palabras no coarten tus escritos.
    Gemiul sé que te es difícil confiar en ti, cuando sientes que caes una y otra vez. Pero esas caidas son las que te tienen que hacer coger impulso y levantarte, y aunque te pasen cosas malas afrontarlas cara a la realidad, nuestra cama no sirve de nada, nuestra soledad tampoco. En estos momentos NO.
    Gemiul de veras que te doy mi mano, mi hombro, mi oido. Gemiul no te puedes imaginar cuanto te entiendo. Gemiul el amor vendrá cuando menos te lo esperés, ahora tienes que ser egoista y pensar sólo en ti y en tu recuperación. Y no sólo lo digo por el tema de las sustancias tóxicas, sino también por tu alma en pena.
    Que fácil sería que pidieras ayuda, ayuda externa.
    ¿Que eres de los que piensan que los psicólogos son para los loqueros? no, no. Son para todo ser viviente que necesita desahogarse, que necesita desprenderse de lo malo que lleva o cree llevar, sirve también para cambiarte la percepción de tus ojos, sirven para tantas cosas.
    No sé de adonde eres, pero nunca me cansaré de decirte que tienes a tu disposición al CPD, a NA, gratis!!!! y por supuesto a nosotros.
    Te ha caido una buena con JOan y conmigo, jejeje.
    Espero haberte sacado alguna sonrisa con lo que te he escrito. Gemiul que te tengo mucho cariño, y te tengo presente siempre en mis pensamientos.
    Y sabes: SI YO PUEDO, TÚ TAMBIÉN.
    Espero y deseo que no sea demasiado tarde y te ocurra como a mi, yo hasta que no cai en lo más hondo de la vida, no me dí cuenta que de verdad necesitaba ayuda.
    Te mando un abrazo inmenso aunque tenga que ser cibernético.
    Alguna vez te he escrito a tu correo electrónico, no sé si me abrás leido o es que en realidad no utilizas esa cuenta. Pero killooooooo que aquí me tienes para lo que necesites. Sólo tienes que aullar y vendré a tu rescate. TK.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que vuelvas a querer caminar a pesar de los dolores de la espalda, que en difinitiva son los dolores que hablan de tu alma. o_O jejej, a veces me sorprendo de mi misma, jejejeje....
    Hazme un favor, mañana cuando te levantes, vete a tu espejo y dite: Gemiul killo hoy va a ser un gran día!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te haga bien y te sientas identificado con esto que te dejo para que lo leas y reflexiones.

    http://lashoshona.wordpress.com/2012/03/29/enfrentarse-a-los-sentimientos/

    Bueno y yasta por hoy, jejeje que te voy a poner la cabeza si no lo he hecho ya, como un bombo.

    ResponderEliminar
  4. Wow Aterciopelada! Vaya comentario mas gratificante, no me molesto, me alegro cuando alguien me ladra y se argumenta. Asi coge peso la razon del ladrido.

    Yo te comentaré que mi problema después de tanto indagar en mi es que en algun momento deje de creer en mi, empece a fumar para evadirme de los problemas y fumar nunca me resolvio un problema, solo los aplazo.

    Ahora despues de 5 años sigo fumando, y el dejar de creer en mi se ha vuelto un agujero hondo y oscuro que se llama depresion, pero no pasa nada, cada vez veo mas iluminado el final cuando antes no veia nada.

    A veces se me olvida que llevo un año luchando por llegar al final de todo esto, que este blog es por eso, y que todo eso sin mi no tiene sentido. A veces me pierdo y yo solo salgo a buscarme, hay ocasiones que tardo mas y otras tardo menos pero al final acabo topandome conmigo mismo cara a cara, y como un padre que busca a su hijo perdido por gamberro, me debato entre un abrazo caluroso o una triste y fria guantá que encierra mas cariño y preocupacion que la que demuestra.

    Mi mañana se presenta complicado todo los dias al acostarme. Tanto tiempo sin saber si caminaba hacia la dirección correcta me hizo perder mucho tiempo y ahi entra el teatro donde se desarrolla esta historía: La Realidad, y la realidad es una situación academica pendente de un hilo, besos regalados sin ni siquiera explicación con mas prisa que fe, un pulmon cansado de aguantar mis berrinches y muy poca fe, pero la justa para levantarme y volver a escribir.

    Tengo que trabajar mucho, en todos los campos. No puedo relajarme jamas en un tiempo proximo y tener vigilado mil facetas de mi dia a dia.

    Se que aunque el bosque es grande, hay mas lobos con sus propios motivos, andando en busca de un por que y jadeando por no encontrar la solución. Se que si aullo, vienes. Solo confiad en mi.

    Agradezco muchisimos vuestras perspectivas. A un problema se le puede hacer frente desde mil perspectivas solo hay que ubicarse correctamente.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dices de la espalda Tamy, es el sentido que le he querido dar y que le doy. A veces el cuerpo tiene viejas triquiñuelas para hacernos llegar los dolores del alma ,P

    ResponderEliminar
  6. Gemiul mil gracias por contestarme. Me alegro haberte sacado una sonrisa y que sé que te sientes muy solo como yo la verdad a veces me siento, pero ahora conmigo a tu lado, ciberneticamente claro, todo es un poquitín más fácil.

    Sabes yo llevo fumando cannabis desde los 14 años, con el paso de los años mi consumo fue creciendo. Necesitaba fumarme más de 20 porros al día para no sentir ni sufrir. Pero lo necesitaba tanto que me olvidé del mundo de ahí afuera. Cada vez mi burbuja crecía sin yo darme cuenta, y cuando tenía un problema era incapaz de resolverlo sin antes patalear, maljurar, chillar, enterrarme en la cama, etc...tan poca tolerancia a la frustración.

    Sabes me recuerdas al lobo estepario. No sé si te abrás leido El lobo estepario, un buen libro aunque muy crudo, la verdad. Yo me lo lei con 19 añicos e hizo mella en mi. Pero en vez de salir adelante, hice que me encerrara más en mi. No sé paradojas de la vida.

    Gemiul sabes cuanto tiempo llevo sin tomar drogas ni alcohol? 54 días, bueno dentro de 30 minutos hace 55 días. SORPRENDENTE, NI ME LO CREO, 2 MESES YA CASI!!!!!!!AAAAAAAAAAAAAAA
    Por eso siempre te digo que si yo puedo tú también, y yo no sólo tenía problemas con el tabaco, porros y alcohol, sino con todas o casi todas las drogas que existen.
    He sufrido mucho por no consumir, pero como no creía en mi, siempre volvía a caer.

    Hoy en día, gracias a mi recuperación y a la ayuda de los profesionales y amigos de NA puedo decir que confío en mi. Y creo que ya todo lo que me proponga lo puedo conseguir.
    Me encantaría saber que estudias, ya me lo dirás un día.

    Sé que es muy fácil dar consejos, pero yo te estoy dando consejos que yo he utilizado, no salen al azar, salen por mi experiencia.

    Yo también tengo que trabajar muchos campos de mi vida, pero sobre todo tengo que trabajar conmigo misma, porque mi peor enemigo soy yo, pero creo que lo mejor será que vaya de a poquito a poco, no debo de abarcarlo todo de una vez, porque a la mínima equivocación me caeré hondo de nuevo. Y aunque yo no tengo depresión, a veces tengo una pena que parece que me voy a morir. Ufff que de cosas podriamos hablar, nos podriamos llevar horas, te siento tan buena persona, pero un poquito perdida, jeje. ayyy siento decirte esto. Pero es que yo soy igual enn, lo que pasa que gracias a todas las reuniones de NA, voy situándome cada día un poquitín más con lo que soy y con lo que quiero ser.
    Y te prometo que confío en ti, en que algún día, y pronto incluso alcanzaras tus metas. Estoy super segura amigo mio.
    Intenta no pasar tanto tiempo solo, ok? no es bueno, ya lo decía el lobo estepario cuando lo leí.
    Ah mira me gustaría que conocieras mi historia con las drogas. Por eso te digo oooootra vez jejej que si yo puedo, tú también.
    Aquí la tienes para que me conozcas un poquito mejor: http://lashoshona.wordpress.com/2012/01/20/las-drogas-y-yo/

    Y una historia que te hará pensar, me la dedicó Joan, un gran anacoreta, mi gran amigo desde hace años, siempre ha estado ahí para lo bueno y lo malo, yo no entiendo como sigue aguantándome, jeje.
    http://lashoshona.wordpress.com/2012/02/05/aquella-amiga/

    Sin más decirte que pronto tu espalda se recuperará cuando tu alma encuentre su lugar, ya verás que sí, o es killo a lo mejor necesitas otro colchón jejeje.
    Para todos existe un lugar. Auuuuuuuuuuuuu
    Un enorme abrazo, cuídateme.

    lashoshona@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo, en esta conversación hago de testigo mudo. Testigo feliz y contento, pero testigo. Aterciopelada te habla desde la experiencia, desde su dolor acumulado durante años. Yo sólo puedo hablar desde la teoría y de lo que he visto en algún amigo. O sea, que hoy me quedo calladito. Eso sí. Ahí está mi mano. A veces, con la presencia, aunque sea virtual, basta. Un abrazo a los dos: Joan Josep

    ResponderEliminar
  8. Gemiul????? estoy aquí contigo enn, que lo sepas, me había parecido que escuchaba tu aullido.
    Abrazos, y también para mi querido Joan, que sabe de mí casi más que mi padre. Cuanto los quiero.
    Te mando fuerza, ánimo, y felicidad que en cierta forma es la ausencia del miedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares