Compartir es amar: Documental

Hoy voy a hacer algo que pensé ayer. He leído y estudiado mucho sobre el espíritu, el alma, los sentimientos...y sin duda aquí se resume todo de una manera muy didáctica y sosegada, para que puedas digerirlo. Me lo he puesto no se cuantas veces y siempre me relaja el coco.

No está bien que diga esto pero las cosas son por que así tienen que ser, e igual que en su día descubrí esto por suerte hoy me siento en la obligación de colgarlo aquí, y de asegurarme que dos personas lo vean:

Mi amigo Joan, que estoy seguro que verá su experiencia y conocimiento en cada escena, y se alegrará al saber que su entrada: http://koffi1948.blogspot.com.es/2012/04/contemplativos-urbanos.html (Contemplativos urbanos) me ha servido de motivación para compartir esto. Creo que va a la par con el documental. Tenemos que aprender a observarnos.

Y sobre todo a mi amiga Tamy, ahora lidia una batalla y solo puede ganarla ella. Se que tiene sus momentos de tinieblas y aqui Tamy, te dejo un poco de mí para que a la vez sea un poco de tí. Quizás te motive a seguir luchando cuando creías que todo es muy pesado.

Cuando estamos en el pozo, la vida nos obliga a tirar hacia adelante, puede parecernos un castigo, pero cuando sales y te abraza el sol, es una bendición.

Aquí os dejo una parte de Gemiul:



Comentarios

  1. A partir de tu enlace me ha sido imposible abrir el vídeo. Por suerte lo he encontrado completo en YouTube.
    Me han gustado muchas cosas, pero otras no. Estoy de acuerdo con la necesidad de la búsqueda del silencio y la meditación. En que hay que saber escuchar al corazón (pero ¡ojo!, que a veces nos engañamos a nosotros mismos). Ese saberse parar, ese saber eliminar cosas inútiles de nuestra vida...es muy importante.
    El vídeo sigue la línea New Age, y ahí es donde empiezo a no estar de acuerdo. La meditación busca unirse a Dios, Re-ligarse a él, dice muy bien uno de ellos. Y Dios está en nuestro interior...Pero, no sólo Dios está en nuestro interior. También está nuestro ego y eso nos conduce a engaños. Y Dios no sólo está en nuestro interior. también está en el interior de los demás, en todas partes. Una oración que nos deja centrados en nosotros, por muy feliz que sea, es falsa. Ese encuentro interior ha de llevarnos a la entrega, a la búsqueda del Dios en los demás, a luchar por el bien de los demás. Uno no medita para tener visiones ni encontrar guías. El guía, nosotros ya lo tenemos y sus palabras están en el evangelio. Meditar es hacer nuestras esas palabras y lograr que cambien nuestra vida.
    Una persona en el paro, que lucha para sacar su familia hacia adelante, no sé si gozará con este vídeo. La espiritualidad no es para una élite que puede permitirse cosas que los demás no.
    En fin, que entre muchas cosas buenas, el vídeo tiene otras, que no digo que sean malas, pero sí pueden ser equívocas. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares