Aunque no sepás quién soy [V] Sacar la basura

Era tarde, como de costumbre no tenía nada de sueño. Pensé en sacar la basura, al fin y al cabo alguien tendrá que hacerlo. La calle estaba sola. Apenas algún vestigio de la pobre luz de las farolas, era una noche ideal para desaparecer.
Ya veía el contenedor, apenas diez metros y de vuelta a casa. Tiré la basura con un sutil esfuerzo por meter dos bolsas de un mismo balanceo. De pronto, cuando me disponía a volver a casa, justo al lado de la farola que menos alumbraba,como si no quisiera ponérmelo fácil, allí estaba él.
Hacía tiempo que no venía a visitarme, y aunque hubiera preferido que lo hubiera hecho como hasta ahora, presentándose en mi cuarto sin previo aviso, eligió hacerlo en la calle un sábado a las 3:30 am.

- Esperaba verte hoy Gemiul.

- Yo esperaba verte uno de estos días, sin más, al fin y al cabo aun no te has dignado a despedirte como dios manda de mí, por lo que siempre creo que volveré a verte. Dije sin titubear, ya me estaba empezando a acostumbrar a todo esto.

 - Como sabrás no tengo mucho tiempo como de costumbre, pero haré un esfuerzo como hago siempre contigo por explicarte algo.Algo que te ayudará sin lugar a duda en este proceso de sumo esfuerzo que estás realizando. Algo que ya sabías pero como todo en esta vida, olvidaste y ahora es necesario que alguien te lo recuerde...
- Y te ha tocado a ti recordármelo ¿Verdad?

Reímos casi al unísono. Era la primera vez que reía con este extraño que ya empezaba a ser como un amigo, pero de los buenos, de esos que no suelen estar pero aparecen cuando se les necesita.

- ¿Sabes? Tanto tiempo en el fango te ha llenado la cabeza de barro, residuos y mierda acumulada. Por eso dudas. Dudas de ti, dudas de los tuyos, dudas de ser capaz de algo...Pero no dudas en perder, sin embargo dudas de ser capaz de ganar. Tienes un gran problema y vengo a ayudarte, poco a poco a resolverlo, como un buen psico...psico...

- ¿Psícologo?. Dije sabiendo que no me equivocaría.

- Así es.Nunca entendí esa palabra. Si nosotros somos quien buscamos problemas, ¿Por qué acudir a otros a que nos lo solucionen, o al menos nos ayuden? 

- No lo sé, nunca se me dio bien responder preguntas a quien ya tiene las respuestas.

- Eres astuto Gemiul. Te lo diré: Nos enseñaron a acumular basura, tiene su lógica ¿Verdad? No cuesta ningún trabajo acumular basura en un rincón. El trabajo radica en sacarla afuera. Eso te ocurre a tí. Tienes el coco lleno de basura, y si te soy sincero, es una gran obra, pero una obra que hace homenaje a la tristeza, a la perdición, al olvido más ingrato, es un claro monumento a olvidarse de uno mismo y permanecer perdido sin ni siquiera salir a buscarte.Y esta vez, vengo a obligarte a sacar la basura y sabes lo que eso supone.

- Esfuerzo, sudor y lágrimas. Es de las pocas cosas que tengo claro. Renacer cuesta todo eso y mucho más.

- Así es. Olvídate de todo lo que te corroe. Olvídate de todos tus errores. Saca toda esa mierda Gemiul, sacala de una vez por todas y no vuelvas al lugar donde la dejaste. Solo tienes una vida y no merece la pena que la malgastes rebuscando en la basura

- Se lo que me quieres decir. Debo ser sensato conmigo mismo. Atender a cada paso, e intentar darlo de la mejor manera posible sin mirar todo aquellos pasos en vano, todas aquellas montañas de mierda que me hicieron tropezar y mancharme una y otra vez. Y ¿Sabes qué? Al igual que tú,no creo en los psicólogos, creo en los amigos, en las buenas personas y en la mano amiga e incondicional que se presta a levantarte. Creo en la intención de un consejo, y en la palabra amor. Creo en mí.

- Solo puedo despedirme dejándote un pequeño consejo: Solo importa el ahora. Solo se vive en el presente. El pasado solo es ceniza, y el futuro solo se consigue se se aprende a vivir el presente.

Y despareció. De repente estaba yo y la farola, nadie más...El sabe lo que me conviene. Todos esos pensamientos inútiles solo me hacen mal, tengo que dejar de pensar tanto y actuar más si quiero conseguir algo en mi vida. Tengo que ponerme a sacar la basura.

Comentarios

  1. Gemiul no sé cuantos años tienes, pero sabes mucho de la vida y creo que eres joven y de mi quinta. Tus palabras me lo demuestran tu saber. Eres un luchador, sabes de derrotas y de victorias. Sabes reconocer lo que no está bien....y te podría decir más calificativos positivos hacia tu persona y fijate que no te conozco en persona killoooo....
    Sigue escribiendo, sigue haciéndolo, porque estoy segura que sí que esto es mejor que una consulta de un psicólogo. Pero quierete, de sobra sé que ganarás. Yo confio en ti, me trasmites mucha fuerza, ganarás siempre en todo lo que te propongas. Pero quiérete, amigo quiérete, porque te hace bien, porque lo vales y porque eres un guerrero pacífico. Un viaje de besos que lleguen a tu destino. Te estimo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando acabe esto tengo claro que uno de los grandes logros sera quererme como ya ni recuerdo. Apreciarme y reconocerme como lo hace un crio de 6 años que sueña con ser Ronaldo.

    Creo que todo esto es necesario. Tengo que conquistarme de nuevo, demostrarme que soy capaz y volver a confiar en mi, antes todo era asi, ahora despues de tanta mentira desconfio por inercia y vivo resbalando entre tanta mierda.

    Pero aun asi, eso de sacar la basura es el primer paso para olvidarme de todo las derrotes que no se por que pero se recuerdan mejor que las victorias...

    Yo tambien te estimo, y vamos (2) para adelante , no lo dudes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares