Lecciones [III] Cruda verdad

Dejo esta magnífica cita que he rememorado después de muchos años. La dejo aquí por que es necesario saber que nada es para siempre. Todo es cambio y hay que saber confiar y tener paciencia para brotar con el primer rayo del sol.

“A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.” Johann Wolfgang Von Goethe

Ánimo a todos los guerrero que estamos luchando por algo. Ánimo y fuerza, Tamara. ;)
  

Comentarios

  1. Amigo historia de guerreros:



    Cuento: "El guerrero perceptivo".


    de Hari Maribel, el jueves, 29 de diciembre de 2011 a la(s) 15:27
    .



    Solo guerreaba cuando era necesario para defenderse, porque de hecho era experto en técnicas de dominio mental y cada día se sentía más inclinado hacia la vida interior y sabía que no hay mayor victoria que la que uno pueda ejercer sobre sí mismo. Era excepcionalmente diestro con el sable y nadie lograba vencerle.



    Estaba un amanecer sentado en el bosque en meditación tan profunda, que pasó por allí unos de sus camaradas, también experto en el arte del sable, y al verle tan absorto, se dijo: " Ahora sería el momento de atacarle, vencerle y adquirir la fama del mejor espadachín del reino", pero enseguida se avergonzó de sí mismo y descartó la idea. No obstante, se quedó arrepentido y atribulado.



    El guerrero más diestro durante el día estuvo pensativo y su camarada le dijo:



    - Te veo ausente, ¿qué te ocurre?.



    El guerrero dijo:



    - Tú sabes hasta qué punto he desarrollado la atención y la intuición, sobre todo debido a mis continuas prácticas de meditación. Pues el otro día estaba meditando y de repente tuve el presentimiento de que alguien iba a atacarme. Me volví, pero no vi a nadie. Quizás estoy perdiendo mi perceptividad.



    El camarada, que tanto se había arrepentido de su intención, confensó:



    - No, amigo, lo que sucede es que cuando estabas tan ensimismado, se me pasó por al mente que se me presentaba una oportunidad de oro para vencerte y robarte tu celebridad. no sabes cuán arrepentido estoy y cuán contento de no haber cedido a la tentación, porque ya veo que, de haberlo hecho, me habrías quitado la vida.





    ***



    El Maestro dice: En tanto no se han aniquilado por completo las tendencias innatas nocivas (ofuscación, avidez y odio), éstas pueden manifestarse en cualquier momento y querer impulsarnos en esa dirección, pero si uno está vigilante y trata de establecerse en la bondad primordial, podrá conseguir sustraerse a esas fatales "tentaciones".


    Me queda pendiente leer tus demás posts. Felices fiestas y prospero año nuevo, que en este nuevo año se cumplan todos o casi todos tu sueños, y que cuando vuelvas a ver una luz en el camino sepas que cada día es que estás más cerca de tu paraiso. Besos y abrazos camarada jeje

    ResponderEliminar
  2. Un besazo!! Muy buen texto. La lucha mas importante es la que se gesta dentro de nosotros, ahi las heridas se recordaran como medallas y lo perdido se volvera con el tiempo lecciones que aprendimos. Felices fiestas y lo mejor para el nuevo año!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares