Cenizas en el suelo

Me busco pero no me encuentro, es más fácil seguir perdido, duele menos.
Intento saborear cada éxito pasado como si fuese presente pero ya ni los recuerdo. Es un esfuerzo en vano que solo me permite ver mi alma desgastada sin fuerzas. No es bueno mirar hacia atrás es mejor mirar al frente, me recuerdo de forma inútil.

Miro hacia abajo, ahí están, mis botines, suelas desgastadas y laterales descosidos del caminar del camino, aun así caminan sin protestar. Están peleando contra su último momento.

Es difícil luchar contra mi propio yo, la experiencia le ha hecho acobardarse como no me imaginaría y mi ego está muy debilitado, claro que eso solo lo sabemos el y yo. Es nuestro secreto. En cierto modo, esta lucha es nuestra y solo nuestra, luchar codo con codo con la propia experiencia, tarea difícil, al fin y al cabo es mi diccionario. Se que no debo tener miedo a sufrir, vivir cada día, pero nada de eso es fácil.

Ella, la experiencia, se ha ido alimentando de cada momento de debilidad, cada error lo ha convertido en fracaso, y cada recuerdo de esos momentos en que conocí la derrota me hacen sentirme frío como el hielo y sin gas como un mechero tirado sin piedad contra la calzada, esperando una explosión que no se produce y teniendo que soportar como te pisan esas prisas de los transeúntes que pasan por allí despistados. Qué fácil es no fijarse en nada, qué fácil es mirar para otro lado cuando todo esta en ruinas.

Pienso por un momento, ¿Qué quiero hacer de mí? Quiero volver atrás, aunque de eso me acabo de dar cuenta, mi propia experiencia se encargo de no dejarme ver la evidencia. Quiero hacer retroceder el tiempo como si nada hubiera pasado, como si no hubiera errores ni embistes, como si nada hubiera pasado.

Me enciendo un cigarro. Exhalo el humo. El cigarro se va consumiendo y lo observo mientras le doy otra calada. Nada es igual, todo cambia. No se puede volver atrás, solo puedo aprovechar las últimas caladas y si eso no me satisface, puedo encenderme otro sin mayor miramiento. 

Ahora pienso en mi vida mientras el cigarro se va consumiendo, y pienso en el tiempo, él no se detiene ni se deja controlar, ni se para ni vuelve atrás. Solo yo puedo darle sentido o quitárselo, solo yo.

Hay cenizas en el suelo y colillas en el cenicero, voy a tener que barrer el suelo y empezar de cero conmigo mismo. Olvidarme de las veces que tropecé pues ahora lo único que puedo hacer es no tropezar de nuevo, al menos con la misma piedra. Tengo que dejar de perder el tiempo y empezar a darle sentido.

Hoy entendí que me he vuelto a equivocar, que no puedo volver atrás, que tengo que seguir caminando y seguir luchando, por mí, contra mí. Soy fuego y hecho de mí cenizas, ahora tengo que renacer sabiendo que sufrí pero buscándome en cada momento, solo así convertiré esto en mi propia venganza personal. Yo soy responsable de estas ruinas y ahora toca levantarlo todo de nuevo.

Comentarios

  1. Siento tu malestar tanto, que me produce dolor,no sé si será porque es un dolor que lo siento a menudo.
    Ojalá pudiera ayudarte, pero no sé cómo.
    Me partí yo o me partió la vida. Lo que sé es que estoy aquí ahora y puedo hacer lo que me plazca, sufrir no, eso no es necesario y más por cosas pasadas. Tú igual.
    Ya no somos los mismos, pero ell@s tampoco.
    Atentamente y afectuósamente se despide alguien al quien le importas mucho: YO.

    ResponderEliminar
  2. Amigo quisiera compartir esta carta que escribí, has lo que quieras cuando hayas terminado, rie o llora, lo que te haga mejor:



    De mi primer amor.
    Para Hachís:
    Esta tarde me hiscistes pasar un mal rato y no quiero que vuelva a ocurrir nunca más.
    Te odio, lo siento, Ya no quiero sentir que dependo de ti, ya no quiero estar en la oscuridad más años.
    No creas que esto lo he pensado siempre, pero de un tiempo para acá ya no me haces ningún bien. Hoy ya no te quiero querer más,voy a luchar sola, necesito empezar de cero,salir de este charco que nunca acaba de llegar a orilla, estoy harta de estar viviendo como las ranas.
    Cuando voy contigo por las calles, me obligas a agachar la cabeza, me murmuras continuamente que no valgo nada, con lo cual siempre me andas escondiendo de nuestros amigos.
    Ya no quiero quererte más, no puedo negarte que todo esto me duele y soy realista, se que te voy a hechar muchisimo de menos, media vida juntos...no es fácil.
    Tengo la culpa de mi dependencia hacia ti, lo se y lo siento enormemente,no es facil ver la verdad tan clara.
    Pero es que contigo antes todo eran risas y sonrisas, me hacias sentirme segura en este mundo y a solas o en compañia siempre me hacías sentir bien ,yo pensaba que nada ni nadie nos podría separar y al final...
    ¿Pero por qué, qué me ha pasado, qué te ha pasado?
    Siento y pienso que la monotonía, la puta monotonía y tu desprecio hacia mí.
    Siempre es igual, de dia o de noche siempre cortandome el aire, mi existencia.No quiero sacar mas fallos, no quiero ser como tú.
    Pero esta inseguridad se acaba ya. Quiero volver a ser la que era antes, con mi sonrisa de oreja a oreja y con el corazón y el cuerpo a flor de piel.
    Que dificil es todo esto. Pero necesito sacarte de mi vida, salir de esta prisión.
    Mira ni los buenos son malos ni los malos son tan buenos. Deja de juzgarme.
    Pese a los miles de momentos malos que hemos pasado yo te digo adios con toda la pena de mi vida, pero todo tiene solución.
    Adios hachís.

    TAMARA

    ResponderEliminar
  3. No nos queda otra Tamara, hay que renacer de las cenizas, eso es lo único que tengo claro, pero ¿Cómo se hace eso? Todo es duro, durísimo...Y bueno, en cierto modo este blog es mi forma personal de hacerlo pero a veces me veo incapaz de todo...

    Por otro lado, amiga mia, es muy buena esa carta y creo que la leí en tu blog hace algún tiempo (antes de tener mi blog). Creo que clavas a la perfeccion lo que nos produce, por que a mi tambien me ha hecho sentir asi a veces, y por ultimo mas de las que quiseira. Supongo que nos sentimos asi cuando hemos querido dejarlo y hemos vuelto como perros al sonido del silbato. Nosotros, de todos modos, somos más lobo que perro, sabemos estar a oscuras y caminar entre charcos y piedras, asi que habra sido la luna...la luna...siempre me encantó fumar de noche, asi empecé.

    ¿Viste la mascota del blog? Pincha sobre la luna y observa. Somos lobos y luchamos contra viento y marea, pero no somos capaces de controlar nuestros instintos...Nunca supimos estar quietecito.

    Caminaremos poco a poco, pero subiremos la montaña, ya lo verás. Y ¿Sabes qué? Miraremos a la luna con la certeza de que brillamos más que ella.

    Un abrazo grande, enorme.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Gemiul cada día te aprecio más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares