Así están las cosas, y así estarán.

Voy a explicar el por qué de los 40 días como prueba. Es solo eso, una prueba conmigo mismo de que puedo hacer ciertas gestas cuando llevo mucho tiempo dándome por perdido. Es una oportunidad para volver a creer en mi, un proceso duro y complicado.Es una oportunidad a mi espíritu  para crecer, para evolucionar. Transcurrido esos 40 días, tendré cierta libertad. Dependeré más de mi y menos de mis errores. Como bien dijo mi compañera Azucarada (http://lashoshona.wordpress.com/) empezaré a sentirme responsable de mis logros, y dejaré de sentirme culpable por los platos rotos. Al fin y al cabo, no se aprende sin equivocarse.

Pero, ¿Cómo van los sacrificios? 

El primer sacrificio que es el más urgente es el de dejar de fumar cannabis. Os explico, llevo 4 días, los tres primeros no cuentan pues acabe por fumar (muy poco, caladas) pero eso no me vale. Llevo el día de ayer sin fumar cannabis, por lo que es ahora cuando tengo fuerzas y ganas renovadas para emprender el primer sacrificio. Pondré una cuenta atrás para informar del progreso al margen derecho.

El segundo que me plantearé que fue expuesto en la primera entrada del blog, era dejar de fumar tabaco. Os explico, este no lo voy a abordar aún. Pues me viene una época dura y de exámenes en la universidad con todo lo que eso conlleva, y no quiero acabar por volverme loco. Eso sí, conseguí dejarlo una semana desde la primera entrada de mi blog, pero me destinaré en cuerpo y alma al primer sacrificio para poder cumplirlo, pues no quiero decepcionarme ni a mi mismo ni a ustedes.

Por otro lado, como he dicho más arriba me viene época de examenes, pues estos no son sacrificios sino más bien retos por superar, por lo que abriré también al margen derecho un apartado para que podáis seguir mis avances en los retos que bien yo, bien la vida me vaya planteando. El primer reto no será otro que aprobar los examenes universitarios de Diciembre.

Ahora paso a responder una duda que me plantea Aterciopelada (recomiendo su blog encarecidamente, escribe muy bien y sobre todo con honestidad y sentimiento). ¿Qué pasará cuando finalice los 40 días? Pues tendré el alma más limpia y seré más libre para decidir. No volveré a ser adicto a nada. El tema del cannabis por ejemplo lo abordaré pasado esos 40 días como si un buen Rioja se tratara, es decir, fumaré como bebería del Rioja en ocasiones señaladas e importantes. Así es como se hacen las cosas. Nada de hacer del vicio una forma de vida. El tabaco sin embargo una vez que lo deje (ya os informaré) no volveré a cogerlo. 

Es decir, el propósito es crecer, evolucionar y no caer nunca más en nada parecido.

Pdt: Aviso a navegantes. Nada de consumir drogas duras ni esporádicamente ni ocasionalmente...Nada, demasiada gente bajo tierra por ello. Los porros te dificultan todo pero no te matan. De ahí que los esté dejando, pues todo hoy es más difícil que ayer y solo, por que yo mismo le he dado ese poder sobre mi. Es lo que nunca más pasará, soy yo quien manda en mi.

Comentarios

  1. Hola amigo, ahora te entiendo mejor aunque hay algunos puntos que no pienso como tú,ya te los iré diciendo.
    Hoy, ahora me siento sin fuerzas. He escrito en mi blog, he sacado un capítulo de mi vida reciente muy duro y me he quedado un poco triste por no decir demasiado.
    Hasta mañana, buenas noches y un abrazo de tu amiga Aterciopelada. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy no te diré que los porros no matan, pero mañana sí, hoy no que estoy en la nube verde como la llamo yo.
    Gemiul ayer hubiera hecho 33 días sin fumar hachís, mi record ha sido 56 días, y he recaido muchísimas vecess, ahora oooootra de nuevo.
    Por fumar anoche te podría decir mil exculsas de por qué lo hice, ya que estuve en el coche mientras fumaba sola y pensé un millón de excusas del por qué fumé después de más de un mes sin hacerlo.
    Pos nada que al final llegué a casa y les dije a mis padres la verdad.
    - He caido. Y empecé a llorar, y eso que llevaba 6 porros fumados. En casa volvía la realidad de nuevo, yo y mi habitación, yo y el mono a la droga.
    En fin les dí el porro que me quedaba, el libreto papel y me acosté (ahora me arrepiento).
    Pero vaya homenaje más tonto fui a caer al final.
    En vez de relajarme en el coche, pensar cosas bonitas, sueños que pudiveran volver pero hasta la música me rayaba. Tenia un sentimiento de culpabilidad BRUTAL.
    Por culpa de los porros me vieron a meter en el psiquiatrico hace poco, pero no por paranoias, sino por el puto mono, mono de fumar.
    En fin te dije que ya te diría otro día que los porros matan, y al final lo he dicho queriendote contar otra cosa.
    Los porros matan,, porque cuando no fumo muero por no morir.
    Pero sabes qué Gemiul, que ya que me he desahogado,contartelo, no me voy a rayar con los porros que he comprado y me estoy fumando acompañada de insienso vainilla pa no dar el cante, vamos pa que no me cogan mis padres y se enfaden, pero no por fumar porros, sino por volver a caer. Gemiul yo por los porros he perdido la cabeza mil veces te vuelvo a decir que no por paranoides, sino por no fumar, porque soy adicta, y da igual que droga tome o la vida que lleve pero soy adicta y he de reconocerlo. Yo no puedo fumar porros porque desperdicio mi vida pensando en él, el hachis, mi primer amor.
    Abrazos fuertes, muy fuertes..

    Mañana empezaré de nuevo la lucha.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aterciopelada!

    Se esta permitido caer ¿ok? Pero es necesario levantarse, nada hacemos en el suelo. Te invito a compartir conmigo este sacrificio, hagamoslo juntos con la unica confianza de que seremos honesto con nosotros primero y luego con el resto.

    Te invito a volver a intentarlo, a volver a quererte pues a mi me pasa que entre en una espiral muy negativa de pensamientos muy negativos y sobre todo me puse un cartel en mis entrañas en el que se podia leer "culpable".

    Culpable por querer hacerme mas daño de forma consiente, culpable por querer seguir viviendo mi drama. Parece que no han pasado los años desde que empece a fumar por rutina, y los dias pasaron sin mas.Eso si la vida siguio girando y corriendo su cauce, yo solo fui un trozo de madera arrastrado por la corriente.

    Dicen que necesitamos 30 dias para limpiarnos el thc de la sangre. Yo te INVITO a que sean 40, 30 para limpiarnos y 10 para reflexionar sobre que haremos cuando se acabe dicha reflexion.

    Espero no tener que lamentarme de estas palabras pero mi intencion no es dejar de fumar de forma perpetua, mi intencion es encauzar mi vida por el camino correcto, y entonces podre volver a besar ese humo, pero no dejare que ese humo sea quien diga que debo o no debo hacer, no dejare que me controle.

    Cuando pasen mis 40 dias de sacrificios. Habre aprendido a valorarme como ya no recuerdo. Entonces todos sabran mejor y no tendremos ese sentmiento de culpabilidad, dichoso sentimiento.

    No debemos convertirlo en un habito. Sino en una via de escape cuando necesitemos escapar. Ahora bien, escapar de todo y por todo nunca fue la solucion...

    Mucho animo y recuerda que puedes caer, pero tienes que levantarte. Nadie lucho en el suelo.


    ¿Te apuntas amiga?

    Un abrazo...ya sabes, fuerte, muy fuerte ;) Yo te entiendo y tu me entiendes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

colegas quieren decir algo

Entradas populares