Aunque no sepás quién soy [III] Para amar, debes amarte a ti mismo antes.

El reloj marcaba las 19:00 pm. Estaba escribiendo en mi blog personal, pero como por arte de magia una voz se alzó por mi espalda pronunciando la siguiente frase  "¿Hey me recuerdas?".


- Te dije que volvería amigo mío. Te he visto perdido estos días, sin ganas ni fuerza. ¿Recuerdas lo que te dije la última vez que nos vimos?
-"Te ha llegado el momento de volver a pelear por ti" (Dije con voz temblorosa)
- Y bien...¿Qué parte no entendiste? Tenemos que aclarar algo, no estoy aquí gratuitamente, esto me cuesta más de lo que te crees. Hay leyes que es mejor no vulnerar y yo estoy vulnerando más de una solo por intentar ayudarte.

No supe que decir, solo pude poner esa cara de no saber muy bien porque sigo aquí sentado y no hecho a correr mientras gritos "¡sal de mi puta casa!"

- No puedes seguir así. (Prosiguió me extraño compañero).No debes. Tienes que creer en ti. Se de lo que te hablo te entiendo como nadie podrá hacerlo, sé lo que te ocurre. No confías en nada ni en nadie, ni siquiera en ti. A veces con motivo, otras por simple miedo a sufrir. Te estás maltratando tu mismo y eso solo lleva al abismo. Déjeme que te explique que no te permite crecer. Déjame enseñarte a amar:

Sabes amar muy bien. Así te has debido de dar cuenta a medida que ha pasado el tiempo y has tenido alguna que otra relación con alguna que otra chica. No más de la que tu mismo quisite tener, pero muchas menos de las que podrías haber tenido. Eso sí, ninguna de ellas te produjo felicidad ¿Por qué? Porque tu no lo permitiste. 
Uno es su propio dueño aunque no lo sepa. Si no quieres amar,o tienes miedo, lo vas a poder reflejar en cada relación que tengas, y lo harás porque esa idea anda bien sujeta a tu cabeza. Las ideas no crecen así por que sí como absolutamente nada en la vida, requiere de alimentos y mimos. Echemos la vista atrás...Al origen de todo esto...Seguro que me lo podrías situar tu mismo, pero te equivocarías.

Por mucho que pienses que el origen fue ese palo en la cabeza que te dio la vida cuando tuviste que enterrar a tu mejor amigo, o aquella chica que te hizo creer en los cuentos para luego venderte una pesadilla. Esa es la vida. Sufrir y crecer. Tu no quisiste crecer, preferiste esconderte, abandonarte a la suerte, pero el abandono tiene un final como todo, y tu sabes parar a tiempo.

Tanta lucha para luego caer te produjo esa sensación de dolor incomensurado que nunca llegarás a entender. Como los árboles no entienden ese dolor que surje desde sus adentros,pero es la única forma que tienen de hacerse fuertes y poder aguantar los embistes del viento y el frío del invierno. Es lo que se llama echar raízes, crecer.

Pues ahí nos encontramos. Ha llegado el momento de tomar conciencia de todo esto.Tu creaste el problema y tu lo tienes que solucionar. Ya te dije como: "Lucha por ti".

Sólo puedes recuperar lo perdido si sales a buscarlo. Dejaste de creer en ti, dejaste de quererte, y si no eres capaz de quererte a ti mismo nunca podrás querer a nadie. Confía en ti,amigo mio. Quierete.Cree en ti. Lucha por lo que quiere. Has perdido mucho tiempo,por lo que tendrás que incrementar el ritmo y reducir los errores. Pero conforme vayas avanzando, verás que empiezas a dejar atrás esta neblina en la que te metiste. Conforme te sientas bien contigo mismo el mundo te parecerá más bonito. Conquistate a ti mismo. Pon las cosas en su sitio y volverás a amarte,volverás a amar...

No sé donde mirar. Todo esto me deja aturdido. Lo único en claro que saco de esto es que este tipo me conoce más que mis propios padres, más que el mejor de mis amigos. No me queda otra que hacerle un poco de caso, antes tengo una pregunta que hacerle...

- Yo soy mi propio enemigo,lo entiendo a la perfección, pero ¿Cuánto tiempo me llevará encontrarme si perderme me ha llevado 5 años de mi vida?

Dejo de estar. No se en que momento se fue pero ya no está donde estaba hace un momento. Me ha dejado esa pregunta en el mismo aire. Quizás este ahí mismo la respuesta, y solo yo pueda contestarla.

Comentarios

Entradas populares